MARCELA LOZANO BORDA

Comunicadora social de la Universidad Javeriana, con Maestría en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Actualmente realiza acciones de coordinación del Grupo de Apropiación Social del Conocimiento de COLCIENCIAS. Y ha sido docente de cátedra de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana en los últimos tres años.

Se desempeñó como coordinadora de medios de comunicación educativa en ciencia y tecnología en Maloka, y en 2007 apoyó el desarrollo del Diplomado sobre Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología. Realizó una estancia de investigación en el Observatorio de la Comunicación Científica (Barcelona), donde realizó un análisis de contenidos de las secciones de salud y medicina de los cinco diarios principales de España que fueron publicadas durante 10 años. Este trabajo se convirtió en insumo del proyecto Medicina y Salud en la prensa diaria, realizado por el Observatorio.

Su interés académico se centra en reconocer y analizar las mediaciones que se dan en los procesos de participación de los ciudadanos en la gestión de ciencia y tecnología, tanto a nivel micro (proyectos de investigación) como a nivel macro (políticas y agendas públicas de CTI).


Mayores informes
ascti@eafit.edu.co